Certascan.com

3.  Del refugio Felix Faure 2517 m., al refugio del Arpont 2309 m.

Horario: 7 h 30'.
Desnivel: +1214, -1420 m.
Recorrido: 15 Km.
Dificultad: ***

Mapa de la etapa

Seguimos el itinerario de ascensión a la Pointe de la Rechasse hasta el glaciar de la Roche Ferran.

En dirección SW, podemos ver claramente el Mont Pelvé y a su derecha apenas sobresaliendo del glaciar la Pointe du Dard de 3206 metros. Vamos al col de Dard a 3155 m. muy cerca de su punta a la que podríamos ascender con tan sólo 50 metros de desnivel. Quitamos pieles para iniciar un corto descenso que nos acerca a la punta Oeste del Mont Pelvé, que vamos bordeando, sin entrar al principio a la canal cercana a la roca, la cuál si seguiremos después hasta el col de Pelvé a 2992 m. Subimos las suaves pendientes en dirección sur y finalmente al este siguiendo una especie de arista con poco desnivel hasta el Dôme de Chasseforêt de 3586 m.

Seguimos la arista nivosa que baja en dirección NE por el mismo eje de la arista y más tarde nos decantamos por la pendiente de nieve hacia el este evitando algunas zonas rocosas. Finalmente encontramos un importante macizo rocoso que rodearemos por su izquierda, para evitar las barreras rocosas que hay por el lado derecho. La pendiente se suaviza hacia los 3000 metros y vamos contorneando estas barreras rocosas, sin perder de vista que hacia los 2790 metros tenemos que salir por un pequeño collado a una amplia pala, por lo que no hay que perder demasiada altura.

Llegamos a una amplia pala expuesta a los aludes, teniendo cuidado de algunas barreras rocosas que nos iremos encontrando. El refugio ya es visible desde esta zona y nos dirigimos a una especie de canal hacia el SE que nos lleva hasta el mismo refugio.